Estudiantes de Formación Profesional conocen Sofitec

27 de Marzo 2019

 Alumnos de Producción en Fabricación Mecánica y Soldadura y Calderería de Zafra y La Puebla de Cazalla visitan nuestras instalaciones industriales.

Durante el último mes hemos recibido en Sofitec la visita de casi 60 estudiantes de formación profesional de distintos centros educativos, que han venido a conocer el trabajo que llevamos a cabo en nuestras instalaciones.
40 de ellos pertenecían al curso de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica del IES Cristo del Rosario (Zafra), un curso de formación profesional de dos años de duración que incluye más 200 horas de formación complementaria. ​
Otros 17 formaban parte del Ciclo Formativo de Grado Medio en Soldadura y Calderería del IES Castillo de Luna (La Puebla de Cazalla), distribuido también en dos años de aprendizaje que combina la carga lectiva con 400 horas de prácticas en empresas.
Nuestros compañeros de recursos humanos les han acompañado en sendas visitas a nuestra planta en Carmona, con el objetivo de animarles a realizar sus Prácticas de Ciclo en Sofitec.
La incorporación constante de personas jóvenes y con formación especializada es clave para una compañía en crecimiento como la nuestra.
La colaboración con estos centros educativos no solo nos facilita la búsqueda de perfiles tan específicos como los que se forjan en estos dos ciclos superiores; sino que nos permite, al mismo tiempo, participar en la formación, empleabilidad e inserción laboral de los más jóvenes.


Compartir