Sofitec vacuna a empleados del parque industrial de Carmona gracias al Plan Sumamos

16 de Julio 2021

El director de la  Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, David Alva ha acompañado a la directora de producción de Sofitec, Irene Hernández, en las instalaciones de la empresa para iniciar el proceso de vacunación gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía”. La iniciativa de la Fundación CEOE, impulsada en la provincia de Sevilla por la CES, de la mano de las Consejerías de Salud y Familias; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

Más de un centenar de empleados de Sofitec y de otras empresas ubicadas en el Parque industrial y logístico de Carmona, como Villa Flores Martín y Puerto de Indias, han sido inmunizados hoy con la vacuna monodosis de Janssen en las instalaciones de Sofitec. La iniciativa ha estado dirigida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y apoyada por Asisa, que ha dispuesto del personal sanitario y medios técnicos para garantizar la rapidez, eficacia y seguridad necesarias.

La CES, que viene apoyando, a través de diferentes acciones, a las empresas de Sevilla a combatir la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19 desde que se inició la pandemia, ha impulsado ya las vacunaciones a los trabajadores de otras compañías ubicadas en Sevilla gracias al ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’.

Fundada en 1999, Sofitec es experta en industrialización, gestión integral, fabricación y montaje de aeroestructuras para el sector aeroespacial. Con sede en Sevilla y delegaciones comerciales en París y Seattle, la compañía se caracteriza por una constante innovación en tecnología avanzada, servicio de excelencia y competitividad, aspectos que les ha llevado a continuar siendo proveedores de referencia en fabricantes y Tier1 del sector aeronáutico a escala global.

Plan Sumamos
El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ sigue así creciendo en la provincia de Sevilla, gracias a la CES, y creando alianzas entre la administración pública y las empresas para acelerar la vacunación entre los trabajadores. Dicho Plan contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, y la vacunación.

Compartir