SOFITEC COMPLETA SU ENTREGA NÚMERO 50 A PREMIUM

18 de Octubre 2018

Desde el inicio de nuestra participación en el programa en 2016 hemos entregado a Premium más de 100 unidades del modelo A350XWB.

Sofitec ha completado la entrega número 50 del conjunto de piezas estructurales de fuselaje del Airbus A350XWB que fabrica para Premium Aerotec.

Se trata, concretamente, de los buttstraps, sewing angles y door surrounding parts; todos ellos elementos de tipo monolítico, fabricados íntegramente en materiales compuestos.
Además de estas piezas, Sofitec es responsable de la fabricación de los struts, intercostal keel beams y splice channel para Spirit AeroSystems; y único suministrador de straps de fuselaje del avión, gracias a los acuerdos de fabricación vigentes con Premium Aerotec, Spirit AeroSystems y Stelia Aerospace.

El hito alcanzado hoy tiene lugar tras haber cubierto la entrega a Premium de más de 100 unidades del modelo A350XWB, desde el inicio de nuestra participación en el programa en el año 2016.
El rate de producción actual es de 9 aviones/año, y esperamos poder elevarlo, impulsados por la próxima puesta en marcha de nuestras nuevas instalaciones, hasta los 12 aviones/año en un horizonte cercano. 

El A350 XWB, Xtra Wide Body, está dentro de una de las familias de aviones más avanzadas en diseño aerodinámico y eficiencia operativa, con una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones gracias a la fabricación de su fuselaje y alas en fibra de carbono y la tecnología de sus motores; como demuestra el reciente lanzamiento de la nueva generación de aeronaves A350-900ULR (ultra-long-range o ultralargo recorrido).

Una vez más, nuestro equipo ha conseguido cumplir con los hitos de entrega y estándares de calidad requeridos por el cliente, contribuyendo así al crecimiento sostenible de Sofitec y a su afianzamiento como proveedor especializado en fabricación de composites en el sector aeroespacial.

Compartir