Sofitec certifica nuevos procesos de su ampliación industrial para Boeing y Airbus D&S

16 de Marzo 2020

Concretamente, las certificaciones obtenidas son relativas a la línea automática de tratamientos superficiales y a la cabina robotizada de pintura.

Sofitec ha obtenido recientemente nuevas certificaciones específicas para Boeing y Airbus D&S asociadas a sus instalaciones de Carmona, que les otorga una mayor autonomía en la realización de determinados procesos que anteriormente debían ser subcontratados, lo que redunda, a su vez, en una mejora de la productividad.

En concreto, las certificaciones obtenidas son relativas a la línea automática de tratamientos superficiales y a la cabina robotizada de pintura, dos áreas con las que cuenta Sofitec tras la inversión acometida para la ampliación de su planta. Para Boeing, se han certificado el anodizado bórico (BAC5632) y el sol-gel para titanio (BAC5665). Para Airbus D&S, las certificaciones se han obtenido para el anodizado fosfórico (I+D-P-111), la imprimación anticorrosiva para encolado (I+D-P-157) y la pintura de elementales metálicas (I+D-P-064).

Esta serie se une a la extensa lista de procesos certificados que la compañía pone a disposición del sector a escala global. Como empresa fabricante de aeroestructuras, la certificación de la ampliación de la capacidad en fabricación metálica constituía una de las metas fundamentales de la compañía dentro del desarrollo de su actividad para los principales OEM’s. Gracias a estas nuevas certificaciones, a partir de ahora se podrán realizar de manera interna varios procesos que hasta el momento la compañía debía subcontratar en la cadena de suministro, lo que influye de manera directa en una mayor agilidad en los lead-times para el cliente final y una mejora de la productividad, al equilibrarse el ratio de carga-capacidad.

Gracias a estas nuevas certificaciones, Sofitec se convierte en un socio industrial globalmente más competitivo en el área de la fabricación metálica y, por extensión, en la gestión integral de aeroestructuras.



Compartir