Reunión de seguimiento del proyecto PROFETA

06 de Septiembre 2019

Sofitec ha celebrado esta semana la reunión de seguimiento del proyecto de I+D+i PROFETA, una iniciativa de I+D+i que transformará una planta de producción de componentes aeronáuticos en un modelo innovador de fábrica flexible y reconfigurable.

En el marco del proyecto, se desarrollará un nuevo concepto de fabricación flexible mediante la reconfiguración dinámica de la planta, con lo que se podrán poner en marcha nuevos modelos de producción orientados a la fabricación de lotes cortos, que se validará en una planta para operación de picking y fabricación de grandes piezas para el sector aeronáutico y metalmecánico.

Sofitec forma parte del consorcio con el objetivo avanzar en la implantación de la industria 4.0, junto con Ontech Security, NoSoloSoftware Network, DGH Robótica, Automatización y Mantenimiento Industrial y el Centro Tecnológico AIMEN.

PROFETA está enmarcado en la convocatoria FEDER Innterconecta 2018, está subvencionado por el CDTI y cofinanciado por Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

En el encuentro celebrado han participado diversos representantes de Ontech, NoSoloSoftware, DGH y el Centro Tecnológico AIMEN, como participantes del proyecto colaborativo de desarrollo e investigación y CDTI.

Compartir