Nuevo gestor documental con SharePoint

28 de Octubre 2019

Gestor documental y buscador web de documentación interna de producción

El área de Tecnologías de la Información de Sofitec ha desarrollado un nuevo gestor documental y buscador web que mejora la accesibilidad de la gran cantidad de documentos de producción que manejamos dentro de nuestra compañía.

El sistema, construido sobre Microsoft SharePoint, permite acceder a más de 79.400 documentos relacionados con nuestros procesos de fabricación aeronáutica tales como planos, modelos, normas, certificaciones o especificaciones técnicas.  
Multiplataforma, seguro y completo

La nueva solución informática es multiplataforma y móvil: permite el acceso desde cualquier navegador desde teléfonos móviles, tabletas u ordenadores, sin necesidad de estar conectado a la red interna de Sofitec.
Su acceso es 100% seguro, ya que el login debe hacerse desde una cuenta Office 365 de nuestra compañía, y, gracias a que utiliza la nube de Microsoft, cuenta con gran rapidez de navegación.

En pocos segundos nuestros compañeros pueden acceder a cualquier documento que contenga el término de su interés. La búsqueda se realiza dentro de todo el documento, tomando en cuenta tanto su contenido en texto como los metadatos que tenga asociados.

Los resultados de búsqueda pueden ser previsualizados sin necesidad de ser descargados, refinados gracias a diversas categorías preestablecidas e incluso, para los usuarios más avanzados y búsquedas más complejas, ser localizados utilizando herramientas KQL (Keyword Query Language de Microsoft).


Compartir