Airbus D&S certifica las nuevas instalaciones de Sofitec

13 de Mayo 2020

Esta serie se une a la extensa lista de procesos certificados que la compañía pone a disposición del sector a escala global.

La planta de Sofitec, que recientemente ha visto ampliadas sus capacidades como resultado de una importante inversión en tecnología de fabricación y tratamientos superficiales metálicos, ya está 100% certificada para Airbus Defence & Space.

En el pasado mes de marzo se certificaron procesos vinculados a la línea automática de tratamientos superficiales y cabina robotizada de pintura tales como el anodizado bórico sulfúrico y el sol-gel sobre titanio para Boeing; y anodizado fosfórico, imprimación anticorrosiva para encolado estructural y pintura de elementales metálicas para Airbus D&S.

Ahora, Airbus D&S acaba de certificar a Sofitec los siguientes procesos:

•    Anodizado TSA - I+D-P-416
•    Anodizado PAA - I+D-P-111
•    Película de conversión química - I+D-P-202
•    Inspección por líquidos penetrantes - I+D-E-137
•    Imprimación para encolado estructural metal-metal - 06-02-007
•    Pintura - I+D-P-060, I+D-P-064, I+D-P-358

Gracias a ello, la compañía ve incrementada sustancialmente la capacidad productiva en lo relativo a tratamientos superficiales metálicos, ofreciendo la posibilidad de ampliar las dimensiones de piezas a fabricar –hasta 6 metros-, además de ganar en eficiencia con la optimización de lotes de otras con menor tamaño.

Esta serie se une a la extensa lista de procesos certificados que la compañía pone a disposición del sector a escala global. Como empresa fabricante de aeroestructuras, la certificación de la ampliación de la capacidad en fabricación metálica constituía una de las metas fundamentales de la compañía dentro del desarrollo de su actividad para los principales OEM’s.

Gracias a estas nuevas certificaciones, le permitirá dar una mayor agilidad en los lead-times para el cliente final y una mejora de la productividad, al equilibrarse el ratio de carga-capacidad.

Sofitec da así un paso más en su consolidación como proveedor de referencia para la industria aeroespacial, convirtiéndose en un socio globalmente más competitivo en el área de la fabricación metálica y, por extensión, en la gestión integral de aeroestructuras.



Compartir