EL CONSEJERO DE EMPLEO RESALTA EL LIDERAZGO DE SOFITEC

14 de Febrero 2018

Javier Carnero visitó las instalaciones de Sofitec para conocer la actividad en la compañía y las obras de ampliación en marcha

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, visitó hoy nuestras instalaciones en Carmona para conocer el proyecto de ampliación que estamos llevando a cabo desde principios de año.

Las nuevas instalaciones ocuparán un área total de 11.600 metros cuadrados, que se sumarán a los 38.000 m2 actualmente operativos y que nos permitirán diversificar e incrementar el portfolio de capacidades técnicas de Sofitec, así como ofrecer una mayor capacidad disponible. De esta forma, prevemos incrementar en un 30% el nivel de producción, en base a la carga de trabajo ya comprometida y a la asunción prevista de nuevos acuerdos comerciales, como el recientemente asumido con Stelia Aerospace.

A este nuevo contrato se refirió durante su visita el Consejero de Empleo, quien destacó que supone “un hito importantísimo a celebrar por todo el conjunto de la industria aeronáutica andaluza”, un sector que cuenta, según afirmó, “con potencial para seguir creciendo y con capacidad para dar respuesta a iniciativas cada vez más ambiciosas”.

Los socios de Sofitec José Miguel Hernández y Gonzalo Campillo aprovecharon para agradecer “el apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde hace más de 10 años, que ha contribuido significativamente a la ampliación de la capacidad tecnológica de Sofitec”. 

Desde 2005, Sofitec ha recibido diversas ayudas por parte de la Agencia IDEA y la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea) que han impulsado tanto la puesta en marcha de nuestra primera planta en Aerópolis como la ampliación de las instalaciones en Carmona.


Compartir