Nuevo sistema de control de producción integrado

02 de Julio 2019

Sofitec pone en marcha un innovador sistema de control de producción integrado

Durante el año 2019 Sofitec está poniendo en marcha nuevas instalaciones productivas que comprenden, además de un área de chapistería compleja, sendas líneas automatizadas para pintura y tratamientos superficiales de piezas elementales de gran tamaño.

Ante este nuevo escenario, el área de Tecnologías de Información de nuestra compañía ha desarrollado un innovador sistema que nos permite combinar los procesos automáticos de baños para anodizado y de pintura de tal modo que registramos, en una única orden de producción, todos los procesos que precisa cada pieza a tratar.

Para ello, hemos integrado tres sistemas de control de producción independientes, de distintos proveedores entre sí, con nuestro sistema ERP dotando a los procesos de tratamientos superficiales y pintura de una trazabilidad y fiabilidad total, desde el inicio hasta el fin del proceso.   

Además, hemos ubicado los sistemas de monitorización y control de procesos en nuestro propio centro de procesamiento de datos (CPD), lo que nos aporta una alta disponibilidad al protegernos frente a fallos de conexión y, consecuentemente, una mayor seguridad en nuestros procesos productivos.

Gracias al nuevo sistema, almacenamos de forma automática toda la información sobre el tratamiento de la pieza, lo que desemboca en un mejor control de eficiencia y calidad del producto final.

La integración entre las distintas áreas de tratamientos permite alcanzar un considerable ahorro en tiempo y coste operativo, reduce posibles errores de proceso, y mejora la protección de salud laboral de nuestro equipo, al exponerlos en menor medida a trabajos de manipulación de productos químicos potencialmente peligrosos para su salud

Compartir