El alcalde de Arahal visita Sofitec

12 de Julio 2019

El encuentro ha sido propiciado por la Fundación para el Desarrollo Agroalimentario CAFA

Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal (Sevilla), ha visitado hoy las instalaciones de Sofitec para conocer la ampliación que estamos llevando a cabo en nuestras instalaciones y estudiar posibles colaboraciones en materia de formación y empleo.

El encuentro ha sido propiciado por la Fundación para el Desarrollo Agroalimentario CAFA, entidad independiente sin ánimo de lucro dedicada a la docencia, de la que el Ayuntamiento de Arahal es patrono.

Sofitec ha colaborado anteriormente con dicho centro en la realización de prácticas formativas para los alumnos del curso “Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos”, un programa oficial con certificado de profesionalidad que incluye la realización de 80 horas de prácticas en empresas del sector. Nuestras perspectivas de crecimiento y la necesidad a medio plazo de incorporación de nuevo talento, hacen a nuestra compañía especialmente interesante para la realización de este tipo de iniciativas.

A su vez, la formación que los alumnos adquieren en este programa sobre materiales compuestos, supone una oportunidad también para Sofitec. Un refuerzo en la especialización técnica en un sector donde los perfiles específicos siguen siendo, en general, escasos.

En la reunión celebrada hoy, junto al alcalde de Arahal han asistido, Daniel Navarrete, director de CAFA, y Ana Mª Barrios, concejala de Hacienda y Desarrollo de Arahal.


Compartir