Proyecto Samoa: Sistemas avanzados para la monitorización de la producción en las plantas de fabricación aeronáuticas.

El proyecto SAMOA con número de expediente IC4-010000-2016-1, tiene como objetivo el desarrollo de nuevas soluciones en el campo de detección automática sin contacto, que faciliten el control y monitorización del proceso productivo en la planta de fabricación, interconectando estos sistemas de monitorización con los sistemas de gestion de la planta para permitir una explotación avanzada de los datos recogidos.

SOFITEC con el desarrollo del proyecto SAMOA ha implantado un sistema de automatización de gestión de la producción, integrando sensores y capacidades de detección automática sin contacto. Las instalaciones, con la integración de estos sistemas, obtiene datos en tiempo real que mejoran la eficiencia productiva de la compañía.

SAMOA es un proyecto de Investigación Industrial, clasificado en la prioridad temática de Aplicaciones de gestión intraempresa / interempresa en la industria manufacturera, soluciones de negocio y de inteligencia. 

SAMOA ha recibido financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Ir arriba