El Consejero de Empleo visita las nuevas instalaciones de Sofitec

28 of March 2016
El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de Sofitec, ubicadas en el Parque Industrial y Logístico de Carmona, a las que la compañía aeronáutica ha destinado más de 20 millones de euros.  

Una inversión que ha permitido a Sofitec triplicar su capacidad productiva con una nueva factoría donde se concentra toda la tecnología de composites y la actividad de montaje. Este gran salto tecnológico ha permitido a la firma aeronáutica ganar en capacidad y competitividad.  

Un proyecto de ampliación que ha contado con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que lo ha respaldado con 6 millones de euros. En su visita, el consejero ha destacado la importancia de esta Sofitec en el sector, firma que “está dando pasos sólidos y se está consolidando como una de las grandes empresas aeronáuticas, no sólo de Andalucía, sino del conjunto de España, especialmente en el desarrollo de soluciones integrales de fabricación, aeroestructuras y reparación de materiales para esta industria”, ha señalado. “Una evolución ascendente que les ha hecho ganar en tecnología, innovación, competitividad y calidad”, ha apostillado. 

Sofitec es una empresa especializada en el desarrollo de aeroestructuras y fabricación de componentes en composites y materiales metálicos, para la industria aeroespacial a escala mundial. 
 
La firma sevillana opera con contratos para las principales tractoras del sector como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier o Spirit Aerosystems. La compañía facturó 26 millones de euros en 2015 y cuenta con 307 empleados. Para 2016 las previsiones son alcanzar los 30 millones de euros de facturación y los 347 empleados. 
Share