Sherlock

19 de Juillet 2019

Sofitec ha acogido este jueves la segunda reunión de seguimiento del proyecto de I+D+i Sherlock, financiado por la Unión Europea dentro del Programa Marco Horizon 2020, en el que participamos como usuario final.

El proyecto tiene como objetivo global la introducción en entornos de producción diversas tecnologías, como brazos robóticos colaborativos, exoesqueletos y manipuladores móviles; mejorándolos con mecatrónica inteligente y cognición basada en inteligencia artificial. De este modo, se pretende desarrollar estaciones robotizadas eficientes (HRC) que garanticen relaciones fluidas y seguras entre robots y seres humanos.

Para ello, la “solución Sherlock” se prueba y valida en un total de 4 casos piloto: Montaje de cabinas de elevadores mediante manipuladores colaborativos (con OTIS como usuario final), Montaje de módulos colaborativos industriales reconfigurables (VDL-IM), Construcción de máquinas asistidas por exoesqueletos (FIDIA), y Co-manipulación de grandes piezas por un manipulador móvil de doble brazo, en el que Sofitec ostenta el rol de usuario final.

Tras una primera reunión de seguimiento celebrada en las instalaciones de VDL en Holanda, Sofitec ha acogido esta nueva revisión de avances del proyecto, que ha estado centrada en este último caso de uso.
En el encuentro celebrado hoy han participado además diversos representantes de Comau, Universidad de Cranfield, Gizelis Robotics, INTRA, IPK – Fraunhofer, Light and Shadows, LMS, MCI. PILZ Tecnalia, UCD, UTRC y VDL; entidades todas ellas participantes en el proyecto colaborativo de investigación.

Más información sobre el proyecto Sherlock.

Pour partager