Sofitec mejora sus sistemas de comunicación

07 de Juin 2019

El proceso de ampliación de instalaciones que se desarrolla desde inicios de 2018 ha llevado a la compañía a implementar nuevos canales de transmisión de la información entre plantas.

Sofitec ha completado la instalación y certificación de 18 kilómetros de cableado FTP -y 1,3 de fibra óptica- que aseguran una óptima transmisión e interpretación de la información relacionada con sus procesos productivos.

Con tecnología Cisco, nuestra compañía ha implantado un sistema especial para entornos industriales, con cableado apantallado, específicamente concebido para evitar la interacción electromagnética que provoca la actividad de la maquinaria. 

A nivel operacional, el sistema permite la interconexión de la totalidad de los equipos productivos de Sofitec, lo que supone un importante ahorro en costes al hacer posibles aspectos como la medición en tiempo real de los tiempos de proceso, o el acceso en línea para el intercambio de programas o el mantenimiento de equipos (de forma interna y por parte de los distintos proveedores). Asimismo, y de forma independiente, se procesan todos los datos de procesos a nivel de IT: control de tiempos por reconocimiento facial, accesibilidad móvil, acceso a ERP, etc. 

Mediante la conexión redundante de las tres plantas productivas de la compañía –una primera situada en Aerópolis, la segunda de Carmona y la ampliación actualmente en construcción en esta última localidad-, este avanzado sistema de comunicaciones supone un nuevo paso adelante en seguridad y eficiencia industrial.

Así, y bajo la premisa de asegurar una “total conectividad”, el departamento de Tecnologías de la Información de Sofitec ha diseñado una instalación de triple redundancia integrada por sendas redes principal y de back-up de fibra óptica, un túnel VPN y un sistema de radioenlace, y ha incrementado notablemente los puntos de acceso en sus instalaciones. 

Así, mejora su protección frente a posibles interrupciones en el servicio de datos y/o eléctrico, y hace posible una mayor eficiencia tanto a nivel tecnológico como en lo que tiene que ver con el desempeño de su personal humano. 

Pour partager