La industria aeroespacial de EEUU visita las instalaciones de Sofitec

02 de Novembre 2021

Gracias a la misión comercial inversa de Extenda, Boeing; Collins Aerospace, Spirit Aerosystems, Zeus, GA Telesis y Pilatus Aircraft conocen de primera mano nuestra multicapacidad tecnológica e industrial.

La Empresa Pública Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha organizado un muy interesante encuentro durante los días 19 y 20 de octubre del sector aeronáutico andaluz con los grandes OEMs y Tier1 estadounidenses en el marco de una misión comercial inversa.

En el caso de Sofitec, y motivados por encontrar  nuevas oportunidades de negocio y diversificación en proyectos y clientes, hemos tenido la oportunidad de mantener encuentros bilaterales donde compartir con la industria estadounidense proyectos actuales, capacidades disponibles y previsiones de futuro.

Por otro lado, el día 20, recibimos  en nuestras instalaciones a los representantes de estas empresas, donde pudimos mostrar en detalle las capacidades tecnológicas en materia de fabricación y montaje de aeroestructuras y elementales en composites y materiales metálicos. Durante la visita, destacaron nuestras inversiones y capacidad disponible para la fabricación de componentes y aeroestructuras en materiales compuestos, metálicos y mixtos; con especial atención al estirado, tratamientos térmicos y el procesado automático de tratamientos superficiales metálicos, en un momento clave para la reactivación de la industria a nivel global.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha elogiado el “excelente trabajo que ha desempeñado el sector aeroespacial andaluz, dando visibilidad al gran potencial y tradición aeronáutica de nuestra comunidad, que hacen de Andalucía uno de los tres polos aeroespaciales más importantes de Europa, generador de empleo y riqueza”.

Pour partager