Sofitec recibe formación avanzada en técnicas RTM

12 de Juin 2019

Se ha iniciado el proceso de transmisión de conocimiento por parte del Centro Tecnológico Eurecat al equipo de Sofitec.

Sofitec participa desde el año 2017 en el proyecto de I+D+i NEO-TOOLS AERO, financiado por CDTI mediante la actuación Proyectos de I+D y cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER). 

Orientado al desarrollo de tecnologías de utillaje mediante fabricación aditiva, el proyecto se encuentra en su fase de finalización y, como parte de la misma, se ha iniciado el proceso de transmisión de conocimiento por parte del Centro Tecnológico Eurecat al equipo de Sofitec. 

Durante 27 meses, nuestra compañía se ha apoyado en dicho centro tecnológico para abordar actividades de investigación, principalmente las relacionadas con la tecnología RTM (moldeo por transferencia de resinapara la fabricación en composites. 

En esta fase final del proyecto, varios compañeros de las áreas de I+D, Utillaje y Sala Limpia de Sofitec han recibido formación especializada en esta tecnología, una de las técnicas líderes en fabricación en materiales compuestos.

Gracias a la actividad desarrollada en el consorcio de investigación, nuestro equipo cuenta ahora con la capacidad de llevar a cabo estos procesos, lo que sin duda nos permitirá responder a los nuevos requerimientos de la industria aeronáutica.

Pour partager