Acuerdo de colaboración entre la corporación municipal de Osuna y Sofitec

21 de Septembre 2021

Rosario Andújar Torrejón, alcaldesa del municipio sevillano de Osuna, ha visitado recientemente Sofitec para conocer de primera mano nuestras nuevas instalaciones y cerrar un acuerdo en materia de formación y empleo.


La también presidenta de la corporación y Juan Antonio Jiménez Pinto, primer teniente de alcaldesa, se reunieron con José Miguel Hernández, CEO de Sofitec, y Jesús Ruano, director de Recursos Humanos de la compañía. En dicho encuentro han tratado, entre otros asuntos, las perspectivas de crecimiento y la necesidad a medio plazo de incorporación de nuevo talento en Sofitec. Aspectos que hacen de esta industria especialmente interesante para la realización de iniciativas formativas y de capacitación profesional.


De este encuentro, se ha formalizado un curso de formación especializado en fabricación aeronáutica, con una duración total de 612 horas teórico-prácticas, donde el alumnado dispondrá de la capacidad y conocimientos fundamentales para poder desempeñar un puesto especializado en fabricación metálica y de composites, procesos finales y montaje, teniendo la posibilidad de ser parte del equipo de Sofitec en el futuro próximo. Un refuerzo en la especialización técnica en un sector donde los perfiles específicos siguen siendo, en general, escasos.


El plazo de inscripción está abierto hasta el día 6 de octubre de 2021 para personas empadronadas en Osuna.

 Más información en las oficinas municipales de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Osuna, o bien en el número de teléfono 954 815 85, extensión 1002.


Pour partager