Ampliamos nuestras capacidades en chapistería compleja

05 de Juin 2019

Sofitec amplía sus capacidades con una área para la realización de procesos de chapistería compleja para la industria aeronáutica. 

Sofitec está completando la puesta en marcha de una nueva área para la realización de procesos de chapistería compleja para la industria aeronáutica

Con una inversión de 20 millones de euros, nuestra compañía inició el pasado año laampliación de sus instalaciones, como parte de la cual hemos adquirido recientemente dos nuevos equipos que incrementarán nuestras capacidades tecnológicas y diversificarán nuestro catálogo de productos y procesos.

Concretamente, hemos incorporado a nuestro parque tecnológico una máquina de conformado por estiradoespecialmente indicada para procesos de deformación plástica en frío. Esta tipología de conformado mejora las propiedades del material tratado al aumentar su punto de elasticidad, consiguiendo que la forma final de la pieza sea más duradera(después incluso de las operaciones de mecanizado) y reduciendo la posibilidad de defectos en su curvatura interior. Asimismo, el nuevo equipo permitirá la aplicación decurvaturas simples, complejas y geometrías no uniformesgracias a su fuerza de estirado de hasta 600 toneladas. 

Junto a ella, como parte de esta ampliación tecnológica, hemos adquirido una máquina fresadora 5 ejes de alto rendimiento y precisión, con la que perfeccionamos nuestra capacidad para el mecanizado de piezas grandes dimensiones, gracias a su sistema de puente móvil y guiado aéreo. 

Se espera que las nuevas instalaciones en construcción, anexas a las actuales, estén totalmente operativas en el último trimestre de 2019. Con una superficie de 11.600 m2, que se sumarán a los 38.000 ya existentes, nos permitirán aumentar nuestra capacidad disponible en un 80%, e incrementar el volumen de negocio de nuestra compañía.

Junto con las áreas mencionadas, la ampliación comprende asimismo la puesta en marcha de una línea automática de baños para anodizadode materiales metálicos, limpieza e inspección de líquidos penetrantes y una línea robotizada de pintura

Pour partager