SOFITEC PARTICIPA EN EL REDISEÑO DEL C295 PARA EL SAR DE CANADÁ

13 de Julio 2017

El avión se modifica para recoger el tren de aterrizaje en vuelo

Sofitec está participando en el rediseño de 16 aviones C295, que la Fuerza Aérea de Canadá empleará para sustituir a las aeronaves que componen actualmente su Servicio Aéreo de Rescate (SAR).
Los aviones, que comenzarán a ser entregados en 2019, están siendo rediseñados para adaptarse a las necesidades específicas de la Fuerza Aérea canadiense, proceso en el que está participando Sofitec.
Concretamente, desde Sofitec se está contribuyendo al proyecto con la fabricación de piezas metálicas y de composite que formarán parte de las trampas del tren de aterrizaje del nuevo prototipo, cuyo primer vuelo está previsto para finales del próximo mes de julio.
Las aeronaves contarán con un 20% de elementos de fabricación canadiense, y el ensamblaje final tendrá lugar en España, concretamente en Sevilla.
Para Sofitec es un honor ser parte activa de un proyecto tan exigente y de tal envergadura, en el que, además de sus capacidades de producción y rápida industrialización, está aportando un importante valor añadido con su implicación directa en el rediseño y mejora de estos elementos de fuselaje en el prototipo de la aeronave.


Compartir