SOFITEC INTEGRA EN SU INDUSTRIALIZACIÓN LA NORMATIVA 80-T DE AIRBUS

19 de Junio 2017

Sofitec ha implementado recientemente en sus procesos de fabricación los requisitos de la normativa 80-T de Airbus Alemania, relativos a todos los elementos asociados al fuselaje del A400M.


La integración de la norma habilita a Sofitec para fabricar o reponer piezas del fuselaje fabricado en Alemania, lo que supone un importante valor añadido para la capacitación de la compañía dentro del programa del A400M, avión que se ensambla íntegramente en la FAL de Airbus  en Sevilla.


Las especificaciones de proceso de las 80T facilitan además a Sofitec definir con mayor libertad operativa su estrategia "make or buy” con los productos y procesos que actualmente tiene contratados, o los que pudiera adquirir en un futuro próximo. En este sentido, Sofitec dispone de la opción de ampliar el alcance de la fabricación "in house", dando así una mejor respuesta al cliente al reducir los tiempos de fabricación actuales.  


La robustez de estos procesos de fabricación quedó afianzada en la última evaluación IPCA+, realizada por Airbus a finales de 2016, con la que el OEM evalúa la madurez de sus proveedores en base a un análisis de todos los aspectos industriales de la empresa. 


En esta evaluación, Sofitec obtuvo una satisfactoria calificación B (en una escala desde D hasta A+), y espera llegar a obtener la puntuación A en la siguiente calificación gracias al plan de acción puesto en marcha para la automatización de registros en el sistema de gestión de procesos de fabricación.


In this respect, Sofitec now has the opportunity to expand its “in house” manufacturing, offering better response to the client, by reducing production lead times.     

 

The strength of these manufacturing processes was showcased in the last IPCA+ assessment, made in late 2016. Whit this assessment, Airbus evaluates its suppliers whit the analysis of all their industrial features. 


In this review, Sofitec obtained a satisfactory “B” rating (on a scale from “D” to “A+”). In the next one, the company expects to get an “A” score, thanks to the automation in place of data records in manufacturing management system. 

Compartir