AMPLIAMOS NUESTRO SERVICIO PARA EL A330MRTT

02 de Abril 2018

Sofitec amplía su servicio a Airbus con una nueva adjudicación para la pintura de estructuras de repuesto del sistema de reabastecimiento del A330MRTT.

Airbus ha adjudicado a Sofitec un nuevo contrato para la pintura de conjuntos estructurales de repuesto para las pértigas de abastecimiento de combustible en vuelo del A330MRTT.

El proyecto supone una nueva ampliación del servicio que ofrece Sofitec a Airbus para su programa A330MRTT, en el que ya colaboraba con la producción de camillas de evacuación médica, el equipamiento interior de los cockpit panels y la fabricación y ensamblaje de las piezas de refuelling rear fairing.

El A330MRTT de Airbus Defence and Space es el único avión cisterna y de transporte estratégico probado en combate disponible y en vuelo actualmente. La gran capacidad de combustible de la aeronave (111.000 kg), le permite destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible.

Sofitec se responsabilizará ahora, concretamente, de la pintura de las estructuras de repuesto del sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System / ARBS) del avión, que, además de para tareas de abastecimiento, puede utilizarse como un avión de transporte capaz de llevar a hasta 300 soldados, o para el transporte de hasta 130 heridos -para lo que se emplean las camillas fabricadas por Sofitec-.


Compartir