LA INDUSTRIALIZACIÓN RÁPIDA COMO PARTE DE LA IDENTIDAD DE SOFITEC

13 de Junio 2017

Sofitec ha puesto en marcha en tiempo record una serie de paquetes de piezas elementales de fibra de carbono que responden, por una parte, a la industrialización de piezas de fuselaje s13-14 y s16-s18 y, por otra, al rediseño de elementos ya existentes de la estructura de puertas de pasajeros. Ambas para el programa A350 XWB de Airbus.

En el primero de los casos, destaca el lead-time de 6 meses desde el lanzamiento hasta la entrega del primer artículo, y su posterior puesta en serie con un rate inicial de 8 aviones/mes, que pasará a 12 aviones/mes a partir de enero de 2018.

En cuanto a las piezas elementales de la estructura de puerta de pasajeros, se ha incidido en mejorar el diseño existente, además de modificar el material de titanio a fibra de carbono. Las piezas se encuentran ya en fase de producción de los primeros artículos, tras tan solo dos meses de periodo de industrialización frente a los seis habituales para procesos de este tipo.

Gracias al esfuerzo del equipo técnico que participa en el proyecto, Sofitec está desarrollando estos nuevos paquetes de piezas con un alto grado de calidad y eficacia. 

Una rápida industrialización y capacidad de respuesta que caracterizan a la empresa desde su creación en 1999.

Compartir