PREMIO ASEPEYO A LAS MEJORES PRÁCTICAS PREVENTIVAS

11 de Julio 2018

Sofitec ha sido distinguida dentro de los VII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, que se organizan anualmente para reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua que hayan destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales.

Nuestros compañeros de Recursos Humanos recibieron este reconocimiento en un acto celebrado en Sevilla, que contó además con la participación de representantes de la Junta de Andalucía.      

Sofitec ha sido reconocida dentro de la categoría “Mejores prácticas de gestión de la prevención” por su Sistema Integral de Coordinación, Emergencias y Acceso, que nos permite gestionar la realización de trabajos en nuestras instalaciones por parte de personas ajenas a la organización, manteniendo una correcta coordinación a nivel de prevención de riesgos. 

Para la implantación de este sistema, desarrollamos un procedimiento interno de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) para informar sobre los distintos trabajos; un software propio (SOFTCAE) en el que están registradas actualmente 73 empresas y 220 trabajadores, y además realizamos una fuerte inversión para la adquisición de un software de control de accesos mediante un sistema de tornos y bloqueo de puertas de paso y un sistema de tarjetas con tecnología RFID que gestiona la movilidad de las personas por el interior de la planta.

Con todo ello hemos conseguido no solo mantener un control eficaz de las personas que acceden a las instalaciones, sino también optimizar el tiempo de coordinación y disminuir la incertidumbre en caso de emergencias.
En Sofitec trabajamos intensamente en la creación de una cultura preventiva para potenciar la concienciación de todas las personas que forman parte de nuestro equipo, y todos aquellos colaboradores que de una u otra forma participan en nuestro proyecto industrial.

Puedes consultar el detalle de trabajos reconocidos en los VII Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas aquí.

Compartir