R&D SUPPORT
PARTICIPACIÓN en el proyecto NEO-TOOLS

DESARROLLO Y MADURACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE UTILLAJES POR IMPRESIÓN ADITIVA

El proyecto NEOTOOLS con número de expediente IDI-20170819, tiene como objetivo global, el desarrollo de tecnologías de diseño y fabricación de utillaje en materiales termoplásticos mediante la utilización procesos de fabricación aditiva basados en FDM (Fusion Depostion Modeling).

NEOTOOLS ha sido financiado por CDTI mediante la actuación Proyectos de I+D y cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) a través del programa operativo pluriregional de crecimiento inteligente

PARTICIPACIÓN en el proyecto MONETISE

PLATAFORMA DE MONITORIZACIÓN INTEGRAL DE PLANTAS INDUSTRIALES PARA ALTO RENDIMIENTO

El proyecto de Investigación Industrial MONETISE con número de expediente IC4-030000-2016-1, tiene como objetivo crear una plataforma que permita un analisis integrado y exhaustivo toda la información generada por todos los sistemas y procesos que forman parte de la operación. Enfocado dentro de la prioridad temática de Comunicaciones y tratamientos de datos en la cadena de valor del sector manufacturero.

MONETISE ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, según la Orden IET/895/2016, de 2 de junio, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0.

PARTICIPACIÓN en el proyecto SAMOA

SISTEMAS AVANZADOS PARA LA MONITORIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LAS PLANTAS DE FABRICACIÓN AERONÁUTICAS

El proyecto de Investigación Industrial SAMOA con número de expediente IC4-010000-2016-1, tiene como objetivo aumentar el grado de automatización en la industria aeronáutica, permitiendo adaptar fábricas ya existentes a los nuevos conceptos de fábricas inteligentes según el concepto de Industria 4.0. Enfocado dentro de la temática: Aplicaciones de gestión intraempresa/interempresa en la industria manufacturera: soluciones de negocio e inteligencia

SAMOA ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, según la Orden IET/895/2016, de 2 de junio, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria conectada 4.0.

PARTICIPACIÓN en el proyecto 3R·COMPO

COMPOSITES TERMOESTABLES REPARABLES, REPROCESABLES Y RECICLABLES PARA APLICACIONES EN AERONÁUTICA Y AUTOMOCIÓN

El objetivo general del proyecto 3R·COMPO es desarrollar una nueva generación de componentes basados en composites termoestables con aplicación en las industrias del sector transporte (aeronáutica y automoción), así como los procesos asociados (RTM, termo-estampación) a la obtención de piezas, que pueden ser reprocesadas, reparadas y recicladas.

3R·COMPO ha sido apoyado por el Ministerio de Competitividad y financiado en la convocatoria del año 2015 del programa FEDER INTERCONNECTA, a través del CDTI y los fondos FEDER.

PARTICIPACIÓN en el proyecto CEMTAURO II

DESARROLLO DE CELULAS MULTIPROCESO PARA OPERACIONES AERONÁUTICAS DE FABRICACIÓN, MONTAJE E INSPECCIÓN ROBOTIZADAS

El objetivo general del proyecto CEMTAURO es el desarrollo de células multiproceso para operaciones aeronáuticas de fabricación, montaje e inspección robotizadas. Es el desarrollo de diferentes soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de la eficiencia y de la productividad en el ensamblaje de diferentes estructuras de aeronaves de baja y media cadencia.

CEMTAURO ha sido apoyado por el Ministerio de Competitividad y financiado en la convocatoria del año 201 5 del programa FEDER INTERCONNECTA, a través del CDTI y los fondos FEDER.

PARTICIPACIÓN en el proyecto SPECTRA

SMART PERSONAL CO2 FREE TRANSPORT IN THE CITY

El objetivo del proyecto es investigar un amplio espectro de tecnologías (TIC, nanotecnología - grafeno, baterías, etc.) que influyen en el uso del transporte personal e individual, en conexión con las infraestructuras de la ciudad, como factor determinante de la mejora movilidad urbana y disminución de la congestión e impacto en el medio ambiente.

SPECTRA ha sido apoyado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y financiado en la convocatoria del año 2015 del programa estratégico CIEN, a través del CDTI y los fondos FEDER.

PARTICIPACIÓN en el proyecto MONIDAT

MONITORIZACIÓN Y BIG DATA APLICADO A TRATAMIENTOS SUPERFICIALES EN LA INDUSTRIA AERONAÚTICA

El proyecto MONIDAT con numero de expediente TSI-101000-2017-11, tiene cono reto cubrir dos pilares fundamentales: Conseguir una industria conectada 4.0 y Big Data con el objetivo de aunar sistemas heterogéneos.

MONIDAT ha sido cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2013-2016.

 

CDTI

 

Fondos FEDER

 

Ministerio de energía